3 Consejos de cuidado diario para una barba 10

3 Consejos de cuidado diario para una barba 10

 

¡Enhorabuena barbudo! Te has unido al amplio y selecto club de hombres que cuidan su barba y eso no debe ser algo excepcional, todo lo contrario, debes incluirlo en tu rutina de higiene diaria. ¡No te asustes… no te llevará más de 5 minutos, palabra barbuda!

Los tres pasos imprescindibles son:

Lava tu barba

Ya te hemos comentado en otros posts que el vello de la barba no es igual que el pelo de la cabeza y la piel del rostro es mucho más sensible. Por lo tanto, requiere un tratamiento con productos específicos ¡¡¡por favor, no uses el Pantene Pro V por muy bueno que sea!!! Podrías hacer que tu piel se descamase y que el picor fuese insoportable.

Lo recomendable es lavarse la barba tres veces por semana, no es necesario más. Además, si quieres ser un experto del cuidado de la barba, es aconsejable exfoliar la piel de la cara una vez a la semana así conseguirás limpiar la piel muerta del rostro favoreciendo que los folículos libres de impurezas puedan crecer más fuertes y sanos.

Existe una amplia gama de jabones y champús para barba y en nuestra tienda online encontrarás el catálogo más variado del mercado.

Hidrata tu barba

Existen muchos productos que proporcionan hidratación a tu barba: aceites, tónicos, serum, bálsamos, suavizantes… te explicamos las características de cada uno de ellos en el post ¿Cómo elegir productos para cuidar la barba?

Lo importante es que los apliques después de haber lavado tu barba y no usar mucha cantidad de producto para que no deje residuos, lo que podría obligarte a tener que lavar tu barba más frecuentemente. La mayoría están compuestos por aceites esenciales que tienen propiedades beneficiosas para tu cara y el vello facial, con lo que puedes usarlos tranquilamente a diario (siempre que no te pases de cantidad).

Peina y fija tu barba

Así conseguirás que cada pelo esté en el sitio correcto. Se recomienda peinar o cepillar después de haber hidratado tu barba y no tras el lavado, pues el pelo es más frágil cuando está húmedo y ¡no queremos que nuestra valiosa barba sufra! La manera adecuada de peinarla es con movimientos suaves y calmados.

Además puedes fijar tu bigote o tu barba para mantenerlo todo el día con su estilo intacto con alguna cerabálsamo que también encontrarás en nuestra web.

Sencillo y rápido, ¿no crees? ¡Ánimo, cada día estás más cerca de lucir la barba perfecta!