3 razones para mantener tu barba en verano

3 razones para mantener tu barba en verano

 

Sí amigos… el verano está asomándose a la vuelta de la esquina y en esta época a muchos barbudos les surge una cuestión que les ronda la cabeza: ¿Debería rasurarme la barba? Y nosotros os devolvemos la pregunta: ¿¿¿¿Por qué???? Llevas todo el año cuidándola, mimándola, queriéndola… ¿y ahora quieres deshacerte de ella? Te damos tres razones de peso para que mantengas tu barba este verano y no te arrepientas después:

No da tanto calor como parece

Si ya has pasado un verano barbudo, tu mismo habrás comprobado que llevar barba, incluso si esta es larga (a no ser que seas el león de la Metro Goldwyn Mayer) no supone un aumento de tu sensación de calor. Si no, puedes preguntarle a cualquiera de tus amigos hipsters y verás que la mayoría están de acuerdo con esto. De hecho, muchos barbudos te dirán que es mucho peor el pelo de la cabeza. Si eres de los que llevan pelo largo o greñas y tampoco quieres deshacerte de ellas este verano, te proponemos unirte a la moda Mun (mezcla de las palabras man (hombre) y bun (moño), lo más trendy del momento.

Protege tu piel del sol

La barba es la mejor crema protectora que podrás encontrar para evitar los efectos nocivos del exceso de sol en tu cara. Una barba frondosa te permitirá frenar la radiación absorbiendo el sol que incide en la piel que se halla debajo. Ya sabes que esta piel es más sensible a las inclemencias temporales que la de otras zonas de tu cuerpo, así que una gran razón para mantenerte en el equipo barbudo en verano será la de estar aún más seguro frente a una amenaza a tener siempre en cuenta. Además, en ocasiones esos mismos rayos de sol aclaran la barba y hacen aparecer mechones más claros que los del resto de la cara, dándole a tu aspecto el perfecto toque surfero. Lo que nos lleva a…

La barba: el complemento perfecto

¿Te has parado a pensarlo alguna vez? La barba es el complemento perfecto para un hombre en verano. No se estropea con el calor ni con el sol, se puede mojar y soporta perfectamente la sal del agua marina, no deberás quitártela en una playa nudista y por supuesto combina de maravilla con la raya marinera y los básicos más coloridos. ¡Lo tiene todo y la llevarás siempre encima sin tener que cargar con ella! No te lo pienses más y lánzate a coger olas mientras los playeros se quedan pasmados admirando la húmeda cadencia de tu barba recién salida del chapuzón.

Pues ya lo sabes, ser pro-barba en verano es una opción sabia que combina lo mejor para tu salud con lo mejor para tu aspecto. No dejes de lucir una barba cuidada en verano y atrévete a comprobar por ti mismo el resultado en cuanto puedas. Cuida tu barba… ¡También en verano!