4 consejos esenciales para cuidar la barba durante el verano, por Lord Jack Knife

4 consejos esenciales para cuidar la barba durante el verano, por Lord Jack Knife

A finales de Julio entrevistamos a Lord Jack Knife, alter-ego de Salvador Chanza, al respecto de su trabajo como el barbero por excelencia de nuestra geografía y de más allá de los mares, como dirían los británicos. Publicaremos la entrevista al completo la próxima semana pero, como adelanto, nos gustaría compartir con vosotros los cuatro consejos básicos para el cuidado de vuestra barba y bigote durante el verano.

 

Una estación para disfrutar

El verano es quizás la estación en la que más nos exponemos a las inclemencias del tiempo. No es que las inclemencias sean negativas o mal tiempo, sino todo lo contrario, el buen tiempo hace que no expongamos de manera más prolongada a los efectos de la naturaleza mientras disfrutamos al aire libre. Pasamos el día en el mar, en la piscina, andando por la montaña, practicando deportes al aire libre o simplemente paseando mientras descubrimos nuevos parajes y ciudades.

Esa mayor actividad del verano nos expone a la sal del mar, al cloro de las piscinas, a la sequedad del ambiente y a la oxidación o envejecimiento de nuestros téjidos por la acción del sol. Y todo esto, como habréis imaginado, afecta tanto a la piel como al pelo de vuestra barba y bigote.

Y como queriamos daros la mejor información posible, nos decidimos a preguntar a Lord Jack Knife, maestro de maestro, barbero de barberos, sobre los consejos básicos para el cuidado de nuestra barba durante el verano, y esto es lo que nos dijo…

Consejo #1: Higiene

Por razones obvias, el primer elemento que ha de incluir un kit de cuidado de la barba es el champú. Lavar la barba es imprescindible antes de cualquier otro tratamiento, nos ayudará a eliminar los restos de comida, grasa y recuperar el equilibrio la piel, pero además todos aquellos agentes externos que se acumulan durante el verano: la sal, el cloro y el sudor.

Consejo #2: Cepillado

Dependiendo de la longitud de la barba es obligatorio su uso para desenredar el vello facial, pero además de esa función básica, favorece la regeneración capilar estimulando la circulación en la piel y ello favorece el crecimiento del pelo porque estimula una mejor distribución de los nutrientes, además de ayudar a disciplinar el vello en una época donde tiende a encresparse.

Consejo #3: Secado

En el caso de una barba corta es necesario proceder al secado antes de aplicar cualquier producto sobre la barba, pero para barbas medias y largas no será necesario secar totalmente ya que el producto se aplica sobre la barba húmeda para finalizar el secado tras la aplicación, favoreciendo el disciplinado y peinado de la barba con el estilo deseado.

Consejo #4: Protección

Durante el verano el aceite para barba es quizá el menos aconsejado de los productos, ya que sus efectos hidratan profundamente pero no protege de las inclemencias mencionadas, sino que más bien ayuda a recuperarse de los daños producidos. En época estival es aconsejable el uso de mantecas ó bálsamos de barba, que se fabrican a partir de cera de abejas y aceites esenciales, porque generan una película protectora sobre el pelo que lo protege de las agresiones externas. La cera añade además un factor de fijación que nos ayudará a mantener el estilo de barba deseado aunque nos encontremos en la playa!

 

Y entonces, ¿por donde empezar?

Pues bien sencillo. En nuestro catálogo tienes diferentes productos que ayudan en los cuatro consejos que Lord Jack Knife nos ha proporcionado, desde diferentes champús para barba hasta mantecas o bálsamos y lociones, pasando evidentemente por aceites para barba de varias marcas, tipos y fragancias.

Échale un vistazo a la colección de productos para barba y estaremos encantados de ayudarte a lucir una barba perfecta durante el verano.