Cómo ablandar la barba dura

Cómo ablandar la barba dura

 

¡Qué diferencia entre lucir una barba dura y encrespada a una suave y cuidada! Y llegar a esto es mucho más fácil de lo que imagináis. Sólo hay que seguir estos consejos, y sí, no os vamos a engañar, rascaros un poco (pero muy poco) el bolsillo para comprar productos de calidad.

Usa champú o jabón para barba

Fabricados específicamente para el vello facial y compuestos por aceites esenciales y productos como el aloe vera o el pantenol que favorecen el crecimiento sano del pelo con lo que irá desapareciendo esa apariencia de pelo descuidado y basto.

No es necesario que lo utilices a diario, de hecho sería perjudicial y conseguirías precisamente lo contrario de lo que buscas tu pelo quedaría seco y sin vida porque el uso excesivo de jabones y champús arrastraría los aceites naturales del pelo. Lo recomendable es una frecuencia de 3 veces a la semana.

Usa un suavizante o acondicionador para barba

Si tu objetivo es conseguir la barba más “soft”, después de tu ducha con el jabón de barba, tienes que añadir a tu rutina un suavizante o acondicionador, que no hace falta que os expliquemos qué es lo que hacen, ¿no?

Al igual que el lavado, estos productos es más recomendable usarlos con una frecuencia de 3 veces por semana… ¡no dudéis en probarlos y veréis qué cambio!

Hidrata tu barba con aceite o tónico

Un pelo hidratado y sano será siempre más suave que un pelo seco y descuidado. El aceite de barba es como la crema hidratante para la cara, de hecho actúa principalmente en la piel del rostro, y puede utilizarse a diario después de quitarle la humedad a tu barba para que penetre con mayor facilidad.

Podéis encontrar productos para todo esto en nuestra tienda online.

¡Ánimo barbudos!