Cómo elegir un champú o jabón para tu barba

Cómo elegir un champú o jabón para tu barba

 

En anteriores entradas os hemos repetido hasta ser pesados que el primer paso, y probablemente el más importante en el cuidado de la barba, es la higiene, verdad? Ahora bien…cuál es el mejor champú o jabón de barba para mi? os preguntaréis. Podemos elegir nuestro básico de higiene barbuda siguiendo varios criterios como:

Champú o Jabón

Parece lo mismo (y básicamente lo es) pero se diferencian en que el champú es líquido o en gel y el jabón es sólido.

Un champú líquido puede ser más cómodo si aprovechas a lavarte tu barba en la ducha al mismo tiempo que el resto del cuerpo y tu pelo (ya sabes que no se debe usar el mismo champú para el pelo que para la barba). La mayoría vienen en este formato, podéis encontrar todas las variedades en nuestra tienda on line.

Un jabón puede ser más fácil de usar si eres de los que lava su barba cada mañana en el lavabo. Sólo tenéis que pensar y probar cual os viene mejor a cada uno de vosotros. El jabón Face Forest de Mr. Natty es un ejemplo.

Propiedades de los componentes del champú

La principal propiedad del champú es la de limpiar e higienizar nuestras barbas, pero además de esto podemos encontrar en el mercado champús que nos ayudan a mejorar su aspecto y calidad La Pro-vitamina B5 o Panthenol es un componente muy extendido en estos productos y es una buena elección pues estimula la proliferación celular y por lo tanto ayuda a la reparación del pelo dañado dejándolo suave y saludable. Presenta propiedades hidratantes, antiinflamatorias, reduce el picor y es hipoalergénico. ¡Todo ventajas! El champú de Dr. K Soap es uno de los muchos que contienen panthenol.

Los champús de Beardsley tanto el Cantalupe como el Wildberry, además de panthenol contienen aloe vera. No hace falta decir lo buenísima que es la aloe vera (¿por qué creeis que todas las abuelas tienen una plantita en casa? ) Nos aportará suavidad a nuestro pelo y calmará nuestra piel dañada. Su aplicación regular ayuda a recuperar el brillo del cabello, a la vez que elimina la sequedad. Además se ha visto que en algunas personas promueve el crecimiento del pelo al aumentar la circulación sanguínea de la zona…cómo resistirse al aloe?? Los champús de Beardsley además de todo esto son comestibles!! por lo que te queda un regustillo muy agradable cuando los utilizas.

La mayoría de los champús están formulados a base de aceites con propiedades indiscutibles y de sobra conocidas como el aceite de oliva que encontramos en el jabón Face Forest de Mr. Natty. Por su alto contenido de vitamina E es un gran antioxidante, fortalece el cabello haciendo que crezca fuerte y sano. Tiene vitamina C, que estimula la formación de colágeno así como vitamina A para controlar la regeneración celular. El champú de Percy Nobleman´s contiene aceite de Argán y Jojoba que nos ayudan tanto al cuidado de nuestra barba como de la piel bajo ella, muy indicados es caso de pieles castigadas o con acné (la jojoba es seborreguladora con lo que disminuye la grasa de nuestra piel).

Fragancia del champú

Además de todas las propiedades anteriores los champús contienen fragancias específicas que nos aportarán un punto extra de frescor y sensación de higiene. Ahí ya no podemos aconsejaros pues depende del gusto personal de cada uno. En las descripciones de cada producto en nuestra web podréis encontrar los aceites esenciales utilizados en cada uno de ellos y su fragancia para ayudaros en vuestra elección.

Tamaño del producto

Si sois de los que estáis viajando constantemente metidos en un avión no queremos que descuidéis vuestra higiene por lo que puede que os ayuden los champús es formato 100ml que tenemos en nuestra tienda como el de Dr K Soap o el de Percy Nobleman´s. Si por el contrario sois de los que siguen la máxima Caballo grande, ande o no ande los 235ml de los champús de Beardsley os encantarán.

El mejor champú para barba será el que mejor os vaya a vosotros y esperamos que esto os ayude a encontrarlo. ¡Suerte barbudo!