¿Cómo hacer crecer la barba?

¿Cómo hacer crecer la barba?

 

Es la pregunta del millón entre los futuros barbudos: ¿Cómo puedo hacer que mi barba crezca más rápido? Intentaremos ayudarte a conseguir tu meta: ¡¡¡¡A POR LA BARBA!!!!

Es cierto, no podemos olvidar que la presencia y la cantidad de vello facial tienen un componente genético y hormonal importante. También hay que tener en cuenta que el folículo piloso de la barba no termina de desarrollarse hasta aproximadamente los 25 años, así que hasta esa edad aproximadamente no podrás saber cómo va a ser tu barba de manera definitiva. A pesar de esto, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar el proceso y aquí te presentamos los cinco pasos claves para conseguirlo:

1. Lleva una vida saludable

Comienza con llevar una nutrición completa con alimentos que aceleren el metabolismo como son aquellos ricos en vitaminas del grupo B (pescado azul, hígado, huevos, frutos secos, frutas como el aguacate, legumbres…). Existen suplementos vitamínicos, como los ricos en biotina que también te ayudarán en tu objetivo. La biotina es una vitamina del grupo B que se recomienda para fortalecer las uñas y el cabello y debe tomarse de forma oral pues no se absorbe a través de la piel. Puedes acercarte a tu farmacia y preguntar por alguno de estos suplementos. Haz deporte, descansa bien y no añadas estrés a tu vida (si puedes).

2. Limpia tu rostro todos los días

Ya te contamos en una de las entradas de nuestro blog lo importante que es iniciar una rutina de limpieza diaria de la cara y la barba. Lo más recomendable es utilizar un jabón específico para barba desde los primeros esbozos de vello facial porque el pelo de la barba es más grueso que el de la cabeza y la piel de la cara es más sensible y requiere más cuidados e hidratación que la de otras zonas, así que ¡no uséis el champú de ducha normal! En nuestra web tenemos una variedad de jabones y champús de barba que os servirán a la perfección como el de Mr. Natty o el de Dr K Soap, que además contiene aceite de lima que activa la circulación y favorece el crecimiento, igual que el champú de barba de Percy Nobleman’s.

3. Exfolia tu cara semanalmente

Además de la limpieza diaria es recomendable la exfoliación semanal del rostro para eliminar las células muertas del folículo, ya que una piel limpia favorece un adecuado crecimiento del pelo.

4. Favorece el crecimiento de tu barba

Existen algunos productos que aumentan la circulación sanguínea de la zona donde se aplican favoreciendo un desarrollo sano de la barba, por ejemplo el aceite de eucalipto y el de romero como el Aceite de Barba Growing de Macho y el Tónico de romero y menta de Dr K Soap. Debes evitar ponerte cremas y lociones que contengan alcohol pues eso resecaría mucho tu piel y no te ayudaría a cumplir tu objetivo.

5. Por último y lo más importante: ¡PACIENCIA!

Intenta aguantar y no tocarte la barba. Es posible que durante este largo y delicado proceso experimentes momentos de bajón y también de picor. Para el bajón sólo piensa en lo bien que te verás luciendo una barba frondosa y cuidada. Para el picor, te recomendamos que utilices productos ricos en aceites que hidraten tu piel y tu barba y que harán que desaparezca ese molesto síntoma. En una de nuestras entradas al blog te explicamos más sobre estos productos.

Una curiosidad: existen teorías que afirman que la abstinencia sexual favorece el crecimiento del vello… pero eso ya no es un buen consejo barbudo ^_^.