Cómo mantener la barba en casa

Cómo mantener la barba en casa

 

Vamos a hacer un breve resumen sobre los cuidados que podemos realizar nosotros mismos en casa para nuestra barba. Son muy sencillos, sólo hay que ser constante y dedicar no más de media hora al día. ¡Un buen barbudo nunca será perezoso!

Lava tu barba

Como máximo tres veces por semana, no es necesario más. Y ya sabes, siempre con productos formulados específicamente para la barba. Si te mola esto del cuidado y quieres un acabado perfecto, exfolia la piel de la cara una vez a la semana y conseguirás limpiar la piel muerta del rostro favoreciendo que los folículos libres de impurezas puedan crecer más fuertes y sanos.

Existe una amplia gama de jabones y champús para barba y en nuestra tienda online encontrarás el catálogo más variado del mercado.

Hidrata tu barba

Si quieres ahondar más en los diferentes tipos de productos que proporcionan hidratación a tu barba: como son los aceites, tónicos, serums, bálsamos, suavizantes… echa un vistazo al post ¿Cómo elegir productos para cuidar la barba?

Lo importante es que los apliques después de haber lavado tu barba y de haber retirado el exceso de humedad con una toalla o con un secador a temperatura media-baja. No hay que usar mucha cantidad de producto para que no deje residuos, lo que podría obligarte a tener que lavar tu barba más frecuentemente. La mayoría están compuestos por aceites esenciales que tienen propiedades beneficiosas para tu cara y el vello facial, con lo que puedes usarlos tranquilamente a diario (siempre que no te pases de cantidad).

Peina y fija tu barba

Así conseguirás que cada pelo esté en el sitio correcto. Se recomienda peinar o cepillar después de haber hidratado tu barba y no tras el lavado, pues el pelo es más frágil cuando está húmedo y lo que queremos es tener una barba a la que cuidar y no deshacernos de ella. Así que trátala con mucho mimo: movimientos suaves y calmados.

También puedes fijar tu bigote o tu barba para mantenerlo todo el día con su estilo intacto con alguna cerabálsamo que encontrarás en nuestra web.

Recorta y da forma a tu barba

Éste es el punto en el que te vienes arriba y piensas que puedes con todo. Eso es, ¡nos gusta tu actitud!

En un post de hace unos días te dábamos las claves para poder recortar tu barba en casa de una manera sencilla. No lo dudes… ¡¡échale huevos y a por las tijeras!!

Ya sabéis lo fácil que es mantener la barba en casa…sólo hay que ponerlo en práctica. CuidaTuBarba también en casa.