Diferencias entre bálsamo y cera para barba

Diferencias entre bálsamo y cera para barba

 

Todo barbudo tiene dudas al iniciarse en el arte del cuidado y mantenimiento de su barba: ¿Para qué sirve este producto? ¿Qué tendría que evitar? Ya sabes, nadie nace sabiendo y uno no quiere poner en peligro su vello facial. Pero hay dudas que persisten a veces más allá de esos primeros momentos. Es el caso de las diferencias entre dos productos tipológicamente similares como el bálsamo y la cera, que sirven a propósitos distintos. Veamos en qué se diferencian.

Su función

Es la diferencia más obvia, ya que ambos son ungüentos protectores del pelo de la barba y el bigote, pero no se formularon únicamente para ese uso. Mientras que el bálsamo ejerce un efecto reparador sobre la barba, devolviéndole la suavidad, el brillo y la hidratación perdida, la cera se centra en proporcionarte una fijación fiable para estilizar el pelo y mantenerlo en su lugar durante el tiempo que necesites. Es cierto que la cera nutre e hidrata el pelo y el bálsamo incorpora cierta fijación, ¡pero cada uno de estos productos potencia estas virtudes por su cuenta!

Su aplicación

La cera y el bálsamo tienen diferentes texturas: la cera es mucho más dura, más compacta, mientras que el bálsamo es algo más suave. En ambos casos, tras tomar el producto y antes de aplicarlo, debemos ‘calentarlo’ frotándolo con las manos exhaustivamente, pero las ceras suelen necesitar un extra de motivación en este paso, ya que de lo contrario su aplicación resulta muy difícil. Las cantidades suelen variar, aunque en ambos casos una pequeña cantidad suele bastar. ¡No lo olvides! Puedes pasarte por nuestros artículos sobre cómo aplicar una cera o un bálsamo para barba para más detalles.

Presentación y aroma

En este punto debemos decirte que la diferencia no se encuentra tan sólo entre bálsamos y ceras. Dentro de las ceras existen ceras de diferentes durezas, aromas y en formatos más grandes o más pequeños, específicas para bigote… con el bálsamo ocurre lo mismo. La mejor manera de encontrar el que más va contigo y tus necesidades será darte una vuelta por nuestros catálogos de bálsamos y ceras y elegir el tuyo. ^ ^

En resumen, lo que separa a estos dos productos para cuidar la barba es su función específica, aquella para la que han sido formulados: el bálsamo recupera el pelo dañado estructuralmente, y la cera lo fija y te ayuda a peinarlo. Y, por supuesto… ¡Son perfectamente compatibles! ¡Pruébalos!