Guía de la barba: ¿Cómo usar un aceite para barba?

Guía de la barba: ¿Cómo usar un aceite para barba?

 

Al comenzar a utilizar algunos productos para el cuidado de tu barba es lógico que te surjan dudas acerca de su aplicación. ¿Cómo debo manipular el producto? ¿Y cómo lo distribuyo por la barba para obtener los mejores resultados? Tranquilo, estamos aquí para intentar ayudarte. Aquí tienes una sencilla guía de uso ilustrada en cuatro pasos para dominar aceites, tónicos y elixires.

 

El aceite se presenta en el mercado en diferentes envases, pero habitualmente comprobarás que incorporan sistemas que permiten tomar el producto por goteo. Esto es así porque unas pocas gotas bastan en cada aplicación. Necesitas tomar en torno a 5 o 6 gotas. Esto bastará, aunque si tu barba es muy frondosa siempre puedes aumentar un poco la cantidad. No te preocupes, tú mismo notarás si la cantidad es la adecuada. Además, puedes usar el aceite tantas veces como quieras al día, todos los días.

 

Tus manos son la principal herramienta a la hora de aplicar el aceite sobre tu barba, así que frota el producto entre tus manos para repartirlo sobre la superficie de tus palmas y tus dedos. Esto ayudará a llegar a todos los rincones para maximizar los beneficios sobre toda la barba y la piel de tu cara.

 

Una vez tengas las manos impregnadas en el producto, introdúcelas en tu barba desde la parte de abajo (desde el cuello) y ve ‘rastrillando’ hacia arriba. Es importante que vayas penetrando en la barba con tus dedos para llegar hasta la piel y tratar toda la barba por igual. Puedes masajear tu cara si quieres, la experiencia será más placentera y ayudarás a repartir el producto más exhaustivamente.

 

Una vez hayas repartido bien el producto, puede que tu barba haya quedado despeinada. Llega el momento de devolverle la forma, ya sea a mano o con un peine o un cepillo. Si utilizas uno de estos accesorios asegurarás aún más el acceso del aceite a la piel y la eliminación de la piel muerta, redondeando un tratamiento hidratante, nutritivo y de lo más vigorizante. Y ya está, con estos sencillos pasos tu barba estará lista para afrontar todo lo que se le ponga por delante. ¡Enhorabuena!

Después de esto, y con la barba perfumada por el aceite, queda a tu elección completar el cuidado de tu barba con otros productos que aseguren su mejor aspecto y una salud de roble.