Guía de la barba: ¿Cómo usar un bálsamo para barba?

Guía de la barba: ¿Cómo usar un bálsamo para barba?

 

Como ya sabrás, un bálsamo para barba es una pomada muy completa que se encarga de reparar el pelo maltratado nutriéndolo, protegiéndolo y recuperando su vigor en profundidad. Además te ayudará a disciplinar tu barba ofreciéndote una leve fijación. Veamos como debemos aplicarlo:

 

Utilizando las yemas de tus dedos, separa una pequeña cantidad de producto. No debes preocuparte si no estás completamente seguro de qué cantidad será la adecuada para tu cantidad de barba. Si te quedas corto, después podrás tomar un poco más y repetir su aplicación. ¡No hay problema! Es un producto formulado para reparar y cuidar tu barba, no hay peligro.

 

Una vez hayas tomado esa cantidad, distribúyela entre las palmas de tus manos frotándolas en movimientos circulares, como harías con una crema, a fin de distribuir el bálsamo de la mejor manera posible sobre tu barba y, sobre todo, para ablandar el producto y permitir que su aplicación sea mucho más fácil. No tengas reparos y ¡dale duro a ese bálsamo!

 

Lleva las manos a tu barba y unta el producto exhaustivamente y en la dirección natural de crecimiento de la barba. Recuerda que el bálsamo, sin llegar a funcionar como una cera, tiene una ligera fijación que te ayudará a mantener la forma general de la barba en su sitio. Deja que el producto actúe sobre el pelo y la piel de tu cara y…

 

Ahora sólo queda disfrutar de los resultados para lucir una barba protegida, reparada… una barba que vuelve a estar en su mejor momento. Y recuerda, al igual que ocurre con el aceite, podrás utilizar el bálsamo tantas veces como quieras para mantener el nivel. Elige el que te proporcione el aroma más agradable, y presume de barba. ¡Nunca des por acabada a una barba!