Guía de la barba: ¿Cómo usar un champú para barba?

Guía de la barba: ¿Cómo usar un champú para barba?

 

Si estás leyendo esto, seguramente seas una persona pulcra, detallista, uno de esos tipos que se sienten bien cuando cuidan su higiene y su aspecto. Y, además, no dejas de lado tu barba cuando lo haces… ¡Como debe ser! Pero a veces nos surgen dudas, como cuando nos encontramos ante un producto que no hemos utilizado nunca. Si ese es tu caso con cualquiera de los champús para barba que existen en el mercado, continúa leyendo y despeja todas las incógnitas.

Lo primero que deberías saber es que, como ocurre con el champú para tu cabello, no es bueno abusar de su uso con lo que unas 2 o 3 aplicaciones a la semana bastarán. Los excesos pueden acabar dañando el pelo de la barba e irritando la piel, pero en su justa medida la fórmula de estos productos es lo que necesita tu vello facial. Como ya sabrás, este pelo es diferente al de tu cabeza y por tanto tiene necesidades distintas de ahí la idoneidad de usar un producto específico como este. Sigamos todos los pasos:

 

Será, por supuesto, lo primero que deberás hacer antes de aplicar el producto sobre tu barba. Humedécela, en la ducha o donde desees, y estarás listo para continuar.

 

No necesitarás tomar una cantidad excesivamente grande de producto, con un poco bastará. Recuerda que no conviene abusar pero no tengas miedo, necesitarás suficiente producto como para generar espuma en el siguiente paso. Existen diversas presentaciones para este tipo de producto: hay champús líquidos o en gel, como los que estás habituado a utilizar en el cabello de tu cabeza, pero también hay otros, como el Face Forest Soap de Mr. Natty que vienen en pastilla, a la antigua usanza. No hay una opción mejor que otra, es sólo cuestión de preferencias.

 

Lleva el producto hasta tu cara y tu barba y comienza a masajearla con movimientos suaves y circulares. Esto hará que el producto consiga penetrar perfectamente y que actúe sobre toda tu barba limpiándola de manera uniforme. Hazlo durante un par de minutos y relájate, disfruta del momento y del aroma del champú. Tómate tu tiempo y, cuando estés listo para volver al mundo, ¡pasa a la última etapa!

 

Es importante aclarar exhaustivamente la barba para no dejar restos de champú, pues además de ser un incordio podría ser contraproducente. Después del aclarado, seca tu nueva y majestuosa barba, ¡y sal a contarle al mundo lo mucho que te enorgullece!

No olvides que cada uno de los champús que ponemos a tu alcance en nuestra tienda online incorpora su propio aroma para hacer del lavado una experiencia de lo más placentera. No dejes de echar un vistazo a nuestros productos para el cuidado de la barba y no dudes en preguntarnos tus dudas adicionales.