¿Para qué sirve un aceite para barba?

¿Para qué sirve un aceite para barba?

 

Ya os lo hemos contado en más ocasiones pero queremos que no quede ni un solo barbudo sin darse por enterado: para lucir la mejor barba es imprescindible la higiene y la hidratación. Y para esto último tenemos la ayuda de los aceites, lociones y elixires formulados específicamente para la barba.

Aporta hidratación, suavidad y brillo

¿Y cómo funcionan estos productos? Están compuestos por una mezcla de aceites con propiedades increíbles que actúan tanto a nivel de nuestro pelo facial pero sobre todo para la piel que tenemos bajo él, haciendo que prácticamente desde el primer día veamos unos resultados muy positivos en la zona… ¡No dejéis de probarlos! El uso más recomendado, precisamente por esto último, sería en barbas de una longitud media ya que es más fácil en estos casos que el aceite penetre en la piel y en los folículos que es donde va a ejercer su acción principalmente.

Os sugerimos echar un vistazo a un post previo : ¿Cómo elegir un aceite para barba? en el que además os ayudamos a decidiros entre la amplia variedad de aceites del mercado según vuestro tipo de piel y de barba.

Da frescura y aroma

La mayoría de los aceites esenciales tienen fragancias muy sugerentes que te harán ser irresistible y sentirte como recién duchado a todas las horas del día. Sólo tienes que leer nuestro post ¿Cómo elegir una fragancia en tu aceite para barba? y decantarte por uno de ellos para que sea a partir de ahora tu marca personal de barbudo. Será una ardua tarea, porque hay muchísimo donde elegir.

Favorece el crecimiento sano de tu barba

Además, algunos de estos aceites hacen que aumente la circulación sanguínea de la zona ayudando al crecimiento, acelerándolo y haciendo que sea de una manera sana (auténticos 2 en 1). Algunos ejemplos serían el aceite de romero y el de eucalipto.

Animaos y dadle a vuestra barba lo que necesita… ¡¡¡Nadie os superará en barba cuidada!!!