¿Por qué debes cepillar tu barba?

¿Por qué debes cepillar tu barba?

 

Una vez has lavado tu barba con champú especial, lo has secado con cuidado y lo has hidratado toca la última fase antes de parecer el gentleman entre los gentlemen… peinar o cepillar tu barba. Y este paso es recomendable hacerlo a diario, las veces que quieras (incluso después de comer si quieres asegurarte de que no haya quedado ninguna miguilla fuera de lugar) con movimientos suaves, sin tirones, de arriba a abajo y de los laterales al centro.

Ayuda a domar la barba

Hay un post específico en el que os hablamos de la diferencia entre cepillar y peinar. Básicamente es por el accesorio que utilicemos el peine para quitar nudos y para fijar nuestro bigote y barba después de usar una cera o un bálsamo y el cepillo para barbas más largas y así dejarlas más lisas y ordenar el pelo en la dirección correcta domándolo a nuestro gusto.

Distribuye la hidratación 

Es importante el momento en el que hacer esto y el más adecuado es tras administrarnos la hidratación de nuestra barba ya sea con aceites, tónicos, lociones o bálsamos. El pelo de la barba después de ducharnos o de secarnos está mucho más frágil y no queremos perder ninguno de nuestros valiosos vellos faciales, no? El aceite o loción nos facilitará el cepillado evitándonos tener que dar tirones y el riesgo de rotura o caída del pelo que podría acarrear. Además de por todo esto, ayudaremos a distribuir de manera más homogénea el producto que acabamos de echarnos.

Favorece un crecimiento sano

Otra función curiosa del cepillado es que su uso airea el pelo (¡sí, nuestro pelo también necesita oxígeno amigos!), evitamos que se apelmace y al pasar el cepillo entre nuestro pelo y por el rostro de la cara con suaves movimientos estimulamos la circulación de la zona haciendo que crezca más sano y fuerte.

Y con esto… ¡luciréis una barba diez! ¡¡palabra de barbudo!!

Podéis echar un vistazo a todos los tipos de peines y cepillos específicos para barba que tenemos en nuestra tienda on line.