Qué es una cera para barba

Qué es una cera para barba

 

De todos los productos existentes para el cuidado y el estilizado de la barba y el bigote, quizás la cera sea el más célebre. Por antigüedad (todos hemos visto esas fotografías de nuestros antepasados con el bigote perfectamente formado) y por lo ‘espectacular’ de sus resultados en ocasiones… ¡Nadie queda indiferente al ver el poderío de una barba fijada al milímetro.

Lo primero que debemos saber acerca de la cera para barba es que es un compuesto en cuya base se suelen encontrar ingredientes naturales como la cera de abeja, la manteca de karité e incluso resinas como la del pino. Estas materias dan al producto su textura cerosa y su untuosidad. Pero no sólo aportan textura, sino que la fijación también depende de ellas, así como gran parte de los beneficios que la cera para bigote y barba ofrecen al pelo (nutrición y protección, en síntesis). Todo ello se redondea con la adición a la mezcla de aceites esenciales distintos, que darán la hidratación necesaria al pelo, haciéndolo brillante, dándole vida, y completando la experiencia con aromas para todos los gustos. Nunca te preocuparás por no encontrar una a tu gusto… las hay sin aroma también.

Por tanto, no es sólo un producto para fijar y estilizar el pelo a tu gusto, sino que también lo cuida y lo protege. Pero al fin y al cabo eso también lo hace un bálsamo, y la diferencia sustancial es la fijación de la cera. Existen distintos tipos de fijación en función de su potencia (ya sabes, a mayor dureza, menos capacidad de maniobra después, igual que en un fijador de cabello), y hay algunas especialmente indicadas para peinar el bigote. Pero todas te ayudarán a dar personalidad a tu vello facial, no te apures.

Por último, deberás saber que las ceras son uno de los productos acerca de los que más dudas surgen a la hora del uso, pero en realidad es muy fácil, te animamos a probar alguna siguiendo los consejos de nuestra guía de uso de la cera y saca tu distinguido estilo a la calle, ¡lúcete!