Qué usar, y qué no, para lavar la barba

Qué usar, y qué no, para lavar la barba

 

Sí, es cierto, ¡qué cómodo sería si pudiésemos usar el mismo champú para el pelo de la cabeza y para el pelo de la barba!: Todo en un mismo bote ocupando poco espacio, ahorraríamos dinero… ¡Pero no, amigo barbudo! Eso es un verdadero ataque contra esa barba que tanto amas, de la misma manera que no podemos lavarnos el cuerpo con el detergente de la ropa (¿a que esto sí te parece una locura?)

Y esto es así porque el pelo de nuestra cabeza y el pelo de nuestra barba son diferentes. El pelo de la cabeza es menos grueso y duro de hecho, en la cabeza por cada folículo piloso solemos tener unos 2-3 pelos. Como contrapunto, la piel del cuero cabelludo es más resistente.

El pelo de la barba es más duro y fuerte porque por cada folículo piloso sólo suele salir un pelo, pero la piel de nuestro rostro es más sensible y está más expuesta a agentes que pueden dañarla como las radiaciones solares, el viento…

Por todo esto os recomendamos utilizar champús y jabones específicos, no sólo porque el vello facial es especial, sino además porque combinan las propiedades beneficiosas para el pelo de tu barba con las que protegen y cuidan la piel de tu cara, gracias a que están formulados en una parte importante por aceites esenciales. Te hemos contado en una entrada anterior cómo elegir un champú para barba.

Podríamos pensar que los jabones específicos para cara podrían utilizarse para el cuidado de la barba, pero éstos no van a tener el extra que hemos señalado de hidratación y cuidado específico sobre el vello facial.

No le deis más vueltas y si queréis presumir de barba cuidada, utilizad para ella siempre lo mejor. En nuestra web te ofrecemos una amplia variedad de estos productos ¡no dejéis de echarle un ojo, barbudos!