Regalos de navidad para chicos con barba

Regalos de navidad para chicos con barba

Hacer un regalo a un amigo, un familiar o vuestra pareja estas navidades es algo más fácil si tiene barba. Lo hemos repetido mil veces, las barbas están de moda y han llegado para quedarse, pero aún son unas grandes desconocidas incluso para sus osados portadores.

 

Así que es fácil aprovechar esta oportunidad para regalar un kit de productos para el cuidado de la barba. Es algo nuevo, original, diferente y que probablemente no haya visto aún, pero lo más importante es tener claro que es lo que se puede regalar. El cuidado de las barbas es todo un mundo, con muchos productos y nosotros tenemos el catálogo más extenso del mercado, así que aquí os proponemos unas opciones para regalar en función de la barba.

 

Barba corta

El chico en cuestión le gusta llevar barba y probablemente no la tiene muy frondosa. Tiene claro que le gusta el hecho de no afeitarse, pero tampoco quiere tener una barba larga. En esta situación lo más apropiado es regalar un aceite para barba. Es lo mejor para la hidratación de la piel, ayudará a eliminar el picor y la sequedad, nutrirá la piel a fondo y devolverá el brillo a la barba. Los aceites a base argán son los mejores del mercado y tienen un efecto más profundo sobre piel que los aceites a base de almendra o de semilla de uva. Las presentaciones en 10 o 30ml son más que suficientes, dado que el uso a partir de gotas hará que dure mucho el producto.

Barba media 

Una barba media suele medir entre 3 y 5 centímetros. Es una barba que ya llama la atención y que requiere de disciplina en su cuidado. En esta situación lo ideal es regalar un kit básico de cuidado compuesto por un champú, un aceite y un peine. El champú ayudará a limpiar la barba, que dada su exposición a alimentos, bebidas y el propio clima, sufre más que una barba corta. Si el chico tiene la piel sensible es recomendable utilizar un champú con Aloe Vera, como los de la marca Beardsley, que favorecerán la re-hidratación de la piel tras el lavado. Para elegir un aceite se pueden seguir las mismas instrucciones que para barba corta, simplemente hay que tener en cuenta que el perfume durará algo más de tiempo al quedarse la barba impregnada y brillante por el aceite, por lo que es un factor relevante en la elección. Hay todo tipo de fragancias, desde maderas a cítricos pasando por cardamomo y bayrum. Si no sabes el tipo de perfume que le gustaría, puedes optar por elegir un aceite sin fragancia, como el aceite de argán y jojoba de Percy Nobleman. Un peine de bolsillo será el aliado definitivo para empezar la tarea de domar la barba y ayudará a distribuir el aceite y disciplinar el pelo tras su aplicación puedes elegir entre un magnífico peine plegable o uno de dobles puas de la marca Kent.

Barba larga

La barba larga es la más fácil de reconocer, la ves por la calle y piensas ostras, que pedazo de barba – y también es la más difícil de cuidar, ya que requiere un tratamiento con champú, suavizante o acondicionador, aceite, ceras, bálsamos y cepillos especiales. La limpieza es básica, como hemos comentado anteriormente, pero para una barba de más de 5 centímetros es necesario aplicar un suavizante o acondicionador que ayude a recuperar la suavidad en el pelo. Puedes elegir entre el suavizando de Beardsley, que necesita aclarado, o el suavizante en seco de Macho. Otra opción sería utilizar la loción para barbas de Beardsley, con keratina, que ayuda a recuperar la suavidad de la barba tantas veces como sea necesario. Los aceites funcionan igual que en el resto de barbas, ya que sirven principalmente para rehidratar la piel bajo la misma, pero en una barba larga es importante utilizar un cepillo en lugar de un peine para poder desenredar y aplicar el producto uniformemente por toda la barba. Además, con una barba larga es importante usar productos de fijación como ceras o bálsamos que ayuden a peinar y dar el estilo deseado a la barba, sin pelos que se escapen indisciplinadamente. Las ceras son más duras que un bálsamo, y están indicadas generalmente para bigote o zonas muy rebeldes, mientras que los bálsamos se usan en toda la barba, con un factor bajo de fijación.

 

Esperamos que esta mini-guía de elección de un regalo para vuestro barbudo os sea de ayuda, y sobre todo, contad con nosotros si tenéis cualquier duda. Estamos disponibles durante toda la navidad para responder a vuestras dudas.