6 Trucos infalibles para hacer crecer la barba

Estamos en la época del año de los propósitos, los cambios de vida, las promesas, etc. Y en muchas ocasiones, una de ellas es hacer un cambio de look.

Hoy os vamos a contar unos trucos para los que hayáis decidido dejar crecer la barba.

Aceite de eucalipto

Es un tópico entre las pócimas para hacer crecer la barba pero lo realmente importante no es el eucalipto, sino los aceites de esencias naturales como el argán o la jojoba, por ejemplo.

Edad

La barba suele desarrollarse entre los últimos años de la pubertad. Es cierto que para muchos, el nacimiento de la barba suele ser un suplicio. No desesperes, a veces hasta los 25 años cuesta mucho ponerse en serio a dejar una barba larga.

Tranquilidad

El estrés es uno de los factores que contribuyen a la pérdida de cabello. Dormir bien le da el tiempo necesario al cuerpo para poner todo en su lugar.

Exfolia tu piel

Es fundamental exfoliar la piel para eliminar las células muertas y activar los folículos. Un día o dos a la semana, utiliza este elixir de purificación para darle un aire fresco a tu cara.

Hidrata

Es muy importante que después de limpiarnos la cara utilicemos una crema que la hidrate. De esta forma facilitamos su hidratación y la apertura de los folículos para la salida del pelo. Incluso beber mucha agua ayuda al crecimiento ya que al fin y al cabo estás hidratando la barba.

Masajea

Masajear la cara hace que se active la circulación sanguínea y favorece el movimiento para dejar paso al crecimiento de la barba. Pero no te compliques, al limpiarte o exfoliarte la cara ya estás haciendo movimientos circulares que sirven como masaje para facilitar la salida del pelo.

Nuestras recomendaciones:

Nuestro aceite estrella, el Tropical Mint Dry Beard Oil de Castizo Grooming es el mejor aceite para cuidar tu barba. Con las propiedades nutritivas, hidratantes y reestructurantes de los aceites de argán, jojoba, germen de trigo y menta piperita. Y lo más importante: la increíble acción de Sea Satin para fomentar el crecimiento más sano.

El Original Aceite de Barba 30ml de Bulldog nos encanta, porque además de hidratar el aceite aumenta la circulación sanguínea de la zona ayudando a su crecimiento. Además, es un aceite de barba con aloe vera, aceite de camelia y té verde. Especialmente formulado para suavizar, controlar y acondicionar tu barba.

Para el crecimiento y los picores del principio recomendamos Woodland Spice Beard Tonic de Dr. K Soap. Su formulación incluye Aceite de Hueso de Albaricoque para acondicionar y dar brillo al pelo de tu barba, y Aceite de Jojoba y Vitamina E, responsables de suavizar tu piel y calmarla, al tiempo que hacen lo propio con la piel de tu cara. De este modo evitaremos los desagradables picores y enrojecimientos que la barba conlleva cuando está creciendo y la mantendremos con un aspecto insuperable

PUEDE INTERESARTE