Barba, ¿me quedará bien?

Nos llegan muchas preguntas de gente que duda si dejarse crecer la barba. Es normal si nunca te la has dejado larga, que tengas dudas antes de tomar la decisión. Desde cómo quedará, hasta si molestará, pasando por cómo será el entretiempo desde que te decides, hasta que llega al tamaño ideal.

En este post hemos seleccionado una serie de looks para que visualices la barba en diferentes tipos de cara, además de aprender de todo lo que le acompaña.

El tamaño

Para ello primero fíjate en el elemento principal de la imagen que en nuestro caso es la barba. Presta atención al tamaño, si es larga, corta o media. Ojo que también hemos puesto algún bigote para los que estéis pensando en ello.

El grosor

Mira también el grosor y la cantidad, ya que no a todos nos crece con la misma frondosidad. A continuación pasa a las facciones de la cara, observa la mandíbula y su ancho, el tamaño de la frente, las proporciones de los ojos, la nariz y la boca.

El pelo

Por otro lado, la barba le da un aspecto muy diferente a la cara según el peinado de cada uno. No es lo mismo el efecto de que sea larga en un hombre con pelo largo, corto, o rapado.

Para observar todo esto es importante conocer nuestro tipo de cara y hacernos una idea de lo que puede quedar bien y lo que no.

Los accesorios

También se debe tener en cuenta aspectos como las gafas y la barba. O la mezcla de gorro o gorras en función del tipo de barba que se quiera tener.

Al final, en la cara se define el 90% de la primera impresión que se muestra a los demás. Todo depende del partido que le saques.

Aquí te dejamos un par de recomendaciones para que puedas superarte a ti mismo:

El Kit Cuidado Barba Rebelde incluye un bálsamo que además de aportar hidratación y recuperar la elasticidad de los folículos del vello, aporta un toque de fijación para controlar esos pelos rebeldes. Completa el kit un cepillo que le da forma a todos eso pelos y multiplica el poder de fijación del bálsamo.

Si buscas algo más completo, prueba el Kit Esencial Cuidado Barba. El pack incluye tres productos seleccionados para ofrecerte un tratamiento de lo más completo.

El Champú y Acondicionador para Barba Tropical Mint, de Castizo Grooming, que combina ingredientes de primera calidad para hacer que se vea brillante y saludable.

El Aceite Tropical Mint de Castizo Grooming, un aceite que aromatizará tu barba con toda su frescura tropical al tiempo que la acondiciona. Para completar, un Cepillo de Cerdas de Jabalí, con un tamaño perfecto para llevarlo contigo donde quiera que vayas.