Barba y alimentación: tu barba es reflejo de lo que comes

Aunque parezca difícil de creer, muchos problemas de la barba surgen a raíz de la forma en la que nos alimentamos. Nos referimos a cosas como la descamación o irritación de la piel. O incluso a la dureza y sequedad del pelo.

La caspa en la zona de la barba provoca una descamación de la piel que, además de ser muy molesta, genera picores muy intensos en la barba e irritación de la piel que se encuentra escondida tras esta.

No es un gran problema porque tiene fácil solución. Con unos simples cuidados y un cambio en la alimentación se consigue en pocas semanas un cambio en el tipo de vello. Notarás cómo crece fuerte y con más brillo en poco tiempo si sigues los siguientes consejos:

Qué comer

Lo primero y lo más básico es empezar por incluir fruta y verdura a diario. Puede que ya lo hagas, o puede que no, pero es importante seguir este consejo en el día a día. Ya no hablamos de las cinco piezas al día recomendadas por los dietistas. Con que lo cumplas todos los días es suficiente, ya que sabemos que no siempre se puede. A veces por falta de tiempo o por vernos obligados a comer fuera de casa nos vemos limitados. Pero es posible hacer un pequeño esfuerzo e incluirlo en nuestra dieta.

Estos alimentos son ricos en vitaminas, que son las piezas esenciales para fortalecer el pelo de la barba. Además estimula su crecimiento y evita la generación de problemas capilares como la caspa.

Qué no comer

También es importante reducir el consumo de azúcares y alimentos procesados. Estos últimos tienen niveles muy altos de grasas saturadas que pueden producir grasa en la piel y granitos en el interior de la barba.

Una alimentación rica en vitaminas se debe complementar con una buena hidratación. Este es el pilar básico del mantenimiento de una buena piel. Debemos consumir entre 1,5 litros y 2 al día. El agua hidrata nuestra piel haciendo que el folículo se abra dando lugar a un crecimiento próspero de la barba. Así evitas además los pelos enquistados. Por otro lado una buena hidratación elimina la sequedad de la cara y elimina la aparición de puntos negros.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el sueño. Dormir bien hace que nuestra cara luzca en mejores condiciones, además de mejorar el aspecto de nuestra barba. Aunque no lo parezca el crecimiento y la fuerza del pelo se ve afectado por elementos como la falta de sueño y el estrés. De hecho el estrés en particular produce las indeseables calvas en la barba. Es conveniente saber controlar el nivel de nerviosismo, y tener una vida ordenada para controlar unos ciclos de sueño óptimos.

Barba impecable

Como complemento a estos consejos, te recomendamos mantener siempre la barba aseada e hidratada.

Si quieres algo sencillo utiliza el Kit Esencial Cuidado Barba. El pack incluye tres productos seleccionados para ofrecerte un tratamiento de lo más completo:

El Champú y Acondicionador para Barba Tropical Mint, de Castizo Grooming, que combina ingredientes de primera calidad como hidrolizado de seda, queratina o d-Panthenol para hacer que tu barba se vea brillante y saludable, a la par que suave y libre de enredos por su efecto dual (champú y acondicionador).

También podrás contar con la ayuda del Aceite para Barba Tropical Mint de Castizo Grooming, un aceite para barba que aromatizará tu barba con toda su frescura tropical al tiempo que la acondiciona, la nutre y la repara, evitando los molestos picores que tantos quebraderos de cabeza dan a todos los barbudos, gracias a la fantástica acción de los aceites de argán, jojoba, germen de trigo y menta piperita.

Todo ello complementado con un Cepillo de Cerdas de Jabalí, con un tamaño perfecto para llevarlo contigo donde quiera que vayas.