Barba y deporte: ¿están relacionadas?

Cada vez está más de moda la barba en el deporte y reflejo de ello es el estilo de muchos jugadores. Tanto de rugby, como de fútbol o baloncesto.

Puede que una de las razones es el aspecto serio que genera respeto frente a otro jugador. Puede que otro motivo sea el aspecto masculino. De cualquier manera es innegable que las barbas en el deporte están a la orden del día.

Pero para mantener una barba sana y aseada es importante mantener un cuidado especial ya que el vello está expuesto a factores como el sol, el sudor, o el agua en caso de los nadadores.

En este post vamos a analizar qué tipo de cuidados se han de tener en cuenta dependiendo del tipo de deporte realizado:

Deportes al aire libre:

Para este tipo de deportes viene muy bien la barba ya que la cara se expone muchas horas al sol. Al funcionar de pared protectora, la barba reduce el 95% de los rayos ultravioleta.

Así, si practicas ciclismo, deportes de montaña, o eres runner, debes protegerte bien del sol. Para ello utiliza una crema de cara para las zonas de exposición directa; y un buen aceite que hidrate la barba durante esas horas.

Recuerda que la hidratación es muy importante, así que no olvides beber agua constantemente. Tu piel y tu pelo lo notarán.

Deportes acuáticos:

El agua es muy buena para la barba, pero a la vez puede ser muy perjudicial si no se mantiene un ritual de cuidado. Por ejemplo la humedad afecta al vello de forma muy negativa. Secar la barba después de cada baño evitará que adquiera olor a humedad. Además, es mejor que la barba no esté mojada cuando nos expongamos al sol.

Además, peinar la barba ayudará a expulsar impurezas que se nos pueden adherir cuando nos bañamos en el caso de que el deporte sea en el mar.

La higiene es un elemento fundamental. Al igual que nos lavamos el pelo, deberemos lavar también la barba. Eso sí, con un champú específico para el vello facial. Y no olvidemos hidratar con aceites y mascarillas también específicos.

Deportes de contacto:

Las barbas en este deporte suelen utilizarse como método defensivo ya que psicológicamente denota fortaleza y agresividad. El cuidado de la barba para estos deportes debe basarse en la hidratación y mantenimiento. Para ello es recomendable llevar la barba corta y aseada en todo momento.

Te recomendamos:

Champú Macho Soap Golden Edition de Macho Beard Company. Una pastilla de jabón de aspecto tradicional, pero con todas las ventajas de una formulación moderna. Acondiciona, hidrata y expulsa la suciedad de tu barba.

Acondicionador en seco Leaven-In de Macho Beard Company. Un acondicionador para cuidar y reparar tu barba con la mejor composición a base de ingredientes naturales, un increíble aroma y unos resultados inmediatos.