Cómo cuidar la barba según el estilo de vida que lleves

¿Nadas o vas en moto? ¿Trabajas en una oficina o vas corriendo todo el día de un lado para otro? ¿Viajas a menudo o eres más casero?

Cada barba requiere más o menos cuidados según sus características. En este post vamos a darte unos consejos sobre cómo ajustar el cuidado de la barba a tu ritmo y estilo de vida.

¿Qué tipo de vida llevas?
Urbanita

Si eres un urbanita y no puedes vivir sin el ritmo frenético de la ciudad, vamos a intentar que tu barba se adecúe a la comodidad. O más bien a la falta de tiempo. Para un estilo de vida enfocado al trabajo, gimnasio y ocio, lo más cómodo es una barba corta. Requiere un grado de dedicación media-baja y un tiempo reducido.

Para el cuidado de una barba corta lo más importante es el cuidado de la piel para que tu pelo nazca  fuerte y sano. A través de una buena hidratación evitas el enrojecimiento, la descamación y el picor, que son más frecuentes en los primeros centímetros de tu barba.

Lo que tienes que hacer básicamente, además de una buena higiene, es hidratar la zona a diario con aceites, lociones o tónicos. Estos productos penetrarán fácilmente hasta tu piel, donde se encuentra su principal punto de acción.

Para ello te recomendamos el Percy Nobleman’s Beard Oil de Percy Nobleman’s. Este es sin duda el mejor aceite para barba del mercado. ¿Y por qué lo decimos? Porque está formulado a partir de aceite de Argán, el oro líquido de los tratamientos para pelo. Combinado con una mezcla de aceite de Jojoba, aceite de Almendra Dulce y aceite de Aguacate proporciona una suavidad incomparable para tu barba. El aceite de Argán te ayudará a recuperar meses de castigo y sequedad hasta en la barba menos cuidada.

El Cepillo de Cerdas de Jabalí de Redecker es un cepillo ideal para peinar y desenredar tu barba, ayudando a distribuir los aceites, serums o bálsamos con los que complementes su cuidado. Además tiene un tamaño perfecto para llevarlo siempre contigo.

Vida en la montaña

Si eres de los que disfrutan con largos paseos en la montaña, deportes de aventura fuera de casa, y una vida más pausada en la naturaleza, lo suyo es la barba larga. No solo porque va con tu estilo de vida, sino que además puedes dedicarle el tiempo necesario para su cuidado.

Una barba larga requiere un cuidado más profundo, si la quieres llevar en condiciones. Para ello, es importante cuidar la piel de debajo, acondicionarla bien y recortarla cada cierto tiempo. Siempre recomendamos que si no tienes muy claro cómo hacerlo exactamente acudas al barbero. Pero si tienes habilidad e interés por su cuidado, basta con que sigas nuestros consejos del blog.

Como productos de cuidado para una barba larga, te recomendamos el suavizante Tree Ranger Beard Softener de Beardbrand, con una formulación tremendamente cuidada. Incluye activos como la Manteca de Karité, Aceite de Jojoba y de Coco para hidratar y nutrir pelo. Aloe Vera para repararlo y cuidar de la piel que hay debajo de la barba. Y multitud de aceites esenciales con propiedades muy diversas. Todo para conseguir domar la barba más rebelde sin dañarla. Es un producto con una composición libre de siliconas para evitar efectos no deseados sobre tu pelo.