Cómo hacer que la barba mejore tu piel

La barba tiene muchos beneficios además de los estéticos. Según los estudios, proporciona seguridad en uno mismo, da una imagen de confianza ante los demás, e induce al respeto. Pero como indicamos, son muchas las ventajas que el vello facial puede ejercer sobre tu piel.

A continuación te explicamos cómo dejarse barba beneficia a tu piel en todos los sentidos.

Más barbas

La barba actúa como un muro protector para la cara. La protege de los rayos ultravioleta del sol reduciendo hasta en un 95% el impacto de los rayos. Además, reduce las arrugas de la cara a consecuencia de la ausencia de sol. Y a la larga, te hará parecer más joven.

Además de filtrar los rayos de sol, también filtra bacterias que fluyen en el aire, impidiendo que entren en contacto con la cara y la nariz. De esta forma se reducen problemas como el asma.

Al impedir que penetren bacterias del aire y suciedad, ya que se quedan en la barba, reducimos el nivel de grasa de la cara. Y en consecuencia los temidos granitos.

Pero por otro lado es importante cuidar bien la barba. Lo que impide que pase a la cara, se queda en el vello facial. Para ello es vital limpiarse la barba por lo menos una vez al día. Además de tenerla hidratada para proteger la piel.

Con el bálsamo Beard Balm de Dr. K Soap la proteges dándole una nutrición e hidratación fuera de serie. Su fórmula se basa en una combinación de Cera de Abejas, Manteca de Karité y Aceite de Coco, productos naturales que en conjunto nos ofrecen sus propiedades emolientes (hidratantes), desinfectantes y nutritivas para conseguir que nuestro pelo recupere su cuerpo y su presencia,

Así que ya sabes, aparca el afeitado por un tiempo, y dale caña a la barba.

Menos afeitado

Si por otro lado eres propenso a sufrir irritación durante el afeitado y a que los vellos se encarnen, dejarse barba ayudará a regular la piel.

Con el afeitado algunas pieles sufren ardor, cortes, irritación y granitos. Esto no significa que afeitarse sea una catástrofe, pero sí que es bueno dejar periodos de “no afeitado” para que la piel descanse.

Si en tu caso es imposible porque tu imagen profesional lo requiere, aprovecha las épocas vacacionales para darle un descanso a tu piel.

Ayúdate de productos pre-afeitado o aftershave para reducir las irritaciones propias del paso de la cuchilla por la cara.

Prueba la crema de pre-afeitado Sandalwood Pre Shave Oil de Taylor of Old Bond Street. Este producto proporciona una espuma increíblemente gruesa que penetra profundamente en el vello facial preparándolo para ser afeitado. De esta forma no la piel no queda dañada, causando abrasiones, erupciones y otros problemas.

La crema de afeitar Mr. Taylor de Taylor of Old Bond Street, cuenta con todos los beneficios de una crema de afeitado dejando tu piel hidratada y suave. Notarás la diferencia desde el primer uso.Este producto proporciona una espuma increíblemente gruesa que penetra profundamente en el vello facial preparándolo para ser afeitado. De esta forma no la piel no queda dañada, causando abrasiones, erupciones y otros problemas.