Cómo se utiliza los productos para la barba

Para conseguir el efecto deseado y maximizar los beneficios tienes que utilizar los productos de una determinada manera. Hoy te contamos como los tienes que usar para sacarles el máximo partido.

Hemos realizado una lista de los principales productos para la barba según el orden en el que los tienes que utilizar y explicándote cómo se utiliza los productos para la barba.

 1. Champú para barba

El champú lo tienes que utilizar entre 2 y 3 veces por semana. Hazlo mientras te duchas. Coge una pequeña cantidad de producto y frótalo suavemente por tu barba hasta conseguir espuma. Tienes que llegar bien a todas partes realizando un masaje y así conseguir una limpieza profunda.

 

2. Suavizante para barba

Después de aclarar con abundante agua y haber retirado todo el champú se aplica el suavizante. ¿Cómo? Utiliza una pequeña cantidad de producto, del tamaño de un guisante o incluso menor, depende de la longitud de tu barba, pero no es aconsejable excederse con el suavizante. Después de repartirlo por la barba déjalo actuar un par de minutos, mientras puedes ir enjabonándote el resto del cuerpo. Finalmente, acláratelo muy bien. Este último paso es muy importante para que no quede ningún residuo.

 

3. Bálsamo y aceite para barba

Los dos son productos que hidratan tu barba. El aceite lo puedes usar para cualquier tipo de barba, de 3 días, corta, media o larga. Aplica un poco de producto realizando un suave masaje para que penetre bien y llegue hasta la piel de la cara. El bálsamo está más indicado para barbas medias o largas, aparte de hidratar y nutrir también fija por lo que conseguirás moldear la barba.

 

4. Cera para barba o bigote

La cera es para domar barbas muy largas, o crear formas muy duraderas con tu bigote. Para poder aplicar la cera es necesario ablandarla. Coge un poquito de cera de la lata y colócala entre las palmas de las manos frotándola en movimiento circulares. Notarás como según se calienta se va a ablandando. Una vez que tienes la cera lista, aplícala sobre la barba y el bigote. Si quieres un peinado más natural, reparte la cera en la dirección que crece el pelo o si quieres un peinado más elaborado en la dirección que quieras.

 

Ahora que ya eres todo un experto en cómo se utiliza los productos para la barba , empieza a sacarle sacar el máximo partido a tu barba.