Dejar crecer la barba es fácil

Dejar crecer la barba puede ser un símbolo de libertad pero a la vez requiere de cierto compromiso. Si no se le presta atención, el aspecto de náufrago aparecerá en nuestras caras.

Pero tampoco hay que hacerse esclavo de uno mismo. Con unos simples retoques podemos conseguir un mantenimiento óptimo, que te hará parecer un verdadero gentleman. Hoy te vamos a dar unos consejos para dejar crecer la barba de forma sencilla:

Deja crecer la barba bien

Lucha contra el picor. Este es el punto donde la mayoría de los hombres se rinden. Pero si eres constante y aguantas durante unas semanas lo conseguirás.

Deja crecer la barba. Espera unos meses antes de intentar darle forma. Incluso si tu plan es dejarla corta, lo mejor es esperar a que crezca el pelo bien, para luego darle esa forma recortando. Recortar y darle forma a la barba demasiado pronto es el error más típico que todos cometemos. Vamos, que es mejor dejarla un poco rebelde al principio y arreglarla cuando ya tenemos una buena mata.

Aprende a rendirte en el momento exacto. Es duro pero no todo el mundo es capaz de dejarse barba. Es simplemente una cuestión de genética. Si llevas entre dos o tres meses dejándotela y aún tiene huecos, no va a cambiar mucho.

Un buen cuidado

Mucha gente comete el error de no limpiar su barba. Algunos, utilizan un jabón común para hacerlo. Y eso es incluso peor ya que el Ph de la piel es diferente y puedes secar la barba y la piel de debajo. Por ello el champú específico para barba entra dentro de los cuidados primarios básicos de la barba.

Acudir al barbero cada dos meses incluso si tu intención es dejarla larga hasta el ombligo. Es importante eliminar las puntas abiertas para hacer que la barba crezca de forma sana y natural. Puedes ayudarte de aceites para barba que mantienen la hidratación del vello en su justa medida.

Utiliza herramientas de calidad

Si quieres recortar los pelillos que sobran hazte con unas buenas tijeras. No utilices las de cocina, por favor. Hay un montón de modelos especiales para barba y bigote a precios muy asequibles y de una calidad de las de “para toda la vida”.

Lo mismo con los cepillos. Obviamente no puedes utilizar un cepillo para el pelo en la barba ya que las cerdas son completamente diferentes. Intenta comprar peine o cepillos pequeños, para poder llevarlos con facilidad al gimnasio o en nuestro set de viaje.

Te recomendamos el champú FFS Beard Shampoo de Mr. Natty. Un jabón con el que mantener tu barba y tu piel siempre pulcra, cuidada, con los mejores ingredientes y un aroma fresco y relajante.

Y para el que sea más práctico, aceite acondicionador Conditioning Beard Oil Sandalwood de Edwin Jagger. Un aceite de aroma masculino y amaderado, con efecto acondicionador. Un cuidado completo y de lo más agradable para tu barba.