Makeover Navideño. Día #02: ¿Milagro o aceite?

Seguimos con la misión de convertirte en todo un gentleman y para eso necesitas que tu barba luzca perfecta. ¿Piensas que necesitas un milagro para que eso suceda?

Es buena época para conseguir un poco de magia, y que tu deseo de tener la mejor barba, envidiada por todos los demás barbudos, se convierta en realidad. Existe un pequeño frasco, al que llamarás “milagro”: ¡el aceite para barba!

El principal motivo por el que una barba luce sin brillo, pierde pelo y sufre descamación y picores, es por la falta de hidratación. La piel facial es fina y sensible y el tipo de vello que crece en la barba es muy grueso. Esta es una combinación un poco difícil. Por eso hay que ayudar a la piel a llevarse bien con tu barba, lo conseguirás usando a diario un aceite para barba.

¿Por qué un aceite para barba tiene tantos beneficios?

Es debido a su composición de tres tipos de aceites. Aceites base que consiguen juntar y dar consistencia al aceite en sí. Después se encuentran aceites más específicos como el de jojoba o de almendra, a los que se le añaden aceites esenciales como el de romero. Aportan diferentes beneficios para conseguir una fórmula que hidrate la barba y la piel.

Una de las cosas más importantes que tienes que saber es:

Cómo usar el aceite para barba.

Para notar los efectos rápidamente, puedes empezar utilizándolo todos los días. Una vez al día, ya sea cuando te levantes o antes de irte a dormir. Más adelante puedes seguir la misma rutina pero en días alternos. Es decir, un día sí, un día no, etc. Lo importante es que lo incluyas en tu rutina diaria. ¿Cuánto tengo que utilizar? Una media de 5 o 6 gotas, lleva un dosificador, así que no te preocupes es pan comido. Ten en cuenta, que el número de gotas varía según lo frondosa y lo larga que sea tu barba. Ve probando hasta que encuentres la cantidad perfecta para ti. Con un suave masaje aplica el aceite por toda la barba, llegando bien a la raíz y a la piel que hay debajo de tu barba. ¡Listo!

Existen muchas marcas y tipos de aceites en el mercado. Para que no te vuelvas loco aquí tienes un resumen:

Los mejores aceites.

Si estás deseando librarte de esos picores y de la maldita descamación, que hace que parezcas un barbudo casposo, el mejor que puedes utilizar es el de Dr.K Soap Beard Tonic. Sus ingredientes como el aceite de albaricoque y jojoba, la vitamina E y algunos aceites esenciales, regenerarán tu piel, activando la circulación. ¡Te prometemos que los picores y la descamación desaparecerán!

Si quieres que además del picor, acabe con el encrespamiento, y devuelva el brillo y la fuerza a tu barba, te animamos a que pruebes el aceite para barba de Castizo Grooming, Tropical Mint Dry Beard Oil. Es un aceite seco, ¡olvídate de esa sensación pringosa! Está formulado con ingredientes naturales, respetando al  máximo tu piel y tu vello facial.

¡No te quedan excusas para no tener una barba 10! Hazte con tu aceite, ¡no te arrepentirás!

Ah! Por cierto, las imágenes de los barbudos navideños son parte del proyecto que la fotógrafa Stephanie Jarstad capturó para apoyar de forma divertida y diferente al famoso Movember, en la lucha frente al cáncer de próstata.