Makeover Navideño. Día #03: Peina y cepilla tu barba

Ánimo amigo barbudo estás un paso más cerca de convertirte en un super hombre. Siguiendo todos los pasos de este calendario de adviento barbudo, estamos seguro que lo conseguirás.

Otro año más llega la navidad, y con ello, las ansiadas reuniones familiares. En estas ocasiones los barbudos lo tenemos un poco más complicado ya que por norma general, a toda la familia le gusta opinar sobre nuestro querido vello facial. Pero no te preocupes porque este año, vas a lucir una barba impecable. Atento a estos dos accesorios clave: peine y cepillo.

¿Peine y cepillo? ¿Cuál? ¿Los dos?

Uno de los pasos claves para lucir una barba arreglada es peinarla. ¿Cómo? ¿Con un peine y cepillo? ¿Qué diferencia hay? Tranquilo, vamos a intentar ayudarte con todas esas dudas.

Lo primero que debes saber, es que todo depende del tamaño y espesor de tu barba.  El peine sirve para quitar nudos y repartir bien la cera en la barba corta y menos espesa. La clave es utilizar el peine justo después de aplicar el aceite o el bálsamo. Te ayudará  a deshacer esos nudos muy fácilmente y sin tirones.

Otro beneficio de utilizar el peine es que el aceite penetra mucho mejor, llegando a cada uno de los pelos de tu barba. Al peinarte intenta no tirar muy fuerte cuando encuentres un nudo. Hazlo con delicadeza, no queremos que tu barba sufra ningún daño. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta, para no hacerte daño, si tienes la barba corta o con poca espesura, es que el peine debe de tener la púas finitas, bastante juntas y lo más importante redondeadas. Si el peine no cumple estos tres requisitos, es que no es un peine específico para barba. Tu cara y barba podrían sufrir.

Pero, ¿qué pasa si tu barba es larga y espesa?¿cómo puedes usar un peine y cepillo?

Si este es tu caso, necesitas un cepillo para barba. Tienes que cepillar la barba siguiendo la dirección natural del pelo y de manera firme. Truco: si tienes una barba en la que aparecen nudos con facilidad, coge el cepillo y empieza a peinar desde la punta hasta la cara, siempre siguiendo la dirección del pelo. Esta es un forma de ir deshaciendo los nudos poco a poco e indolora.

Los cepillos de calidad están hechos con madera natural, y cerdas de jabalí. ¡Para que te duren toda la vida!

¿Ya te has decidido a peinarte la barba? ¡Genial! Sigue leyendo, te aconsejamos sobre qué peine y cepillo es el mejor.

Para acertar con la elección de peine y cepillo, tienes que fijarte en dos cosas clave: la longitud y los materiales.

Cómo os hemos contado antes para barba cortas y poco pobladas se debe usar peines con las púas pequeñas y muy juntas entre sí. En muchas ocasiones, este tipo de peines coinciden con los peines para bigote. Es importante no utilizar un cepillo para barba, ya que sus púas están diseñadas para llegar más profundo y te dañarían la piel. Por ejemplo, el peine de Kent para bigote pequeño 81T, se adaptará perfectamente a este tipo de barbas.

Para barbas más abundantes, cepillos con las púas más anchas y con más separación entre ellas, para poder eliminar bien todos esos nudos, y cepillar bien todas las zonas de la barba. Te recomendamos que pruebes el cepillo de cerdas de jabalí con mango de Redecker, ¡te va a gustar y mucho!

Todos las opciones que encontrarás en nuestra tienda, tienen materiales adecuados, de gran calidad y durabilidad, así que ¡estáte tranquilo, elijas el que elijas acertarás!

Ahora con tu barba reluciente, puedes ir a tus reuniones familiares, y presumir de barba cuidada.

¡Felices Fiestas amigo barbudo!

Ah! Por cierto, las imágenes de los barbudos navideños son parte del proyecto que la fotógrafa Stephanie Jarstad capturó para apoyar de forma divertida y diferente al famoso Movember, en la lucha frente al cáncer de próstata.