Estilos alternativos de barba

Siempre que hablamos de barba tenemos en la cabeza la típica barba de motero de Harley; o una barba de tres días dejada pero cuidada. En realidad hay muchos tipos de barba, y no solo nos referimos a las largas, sino también al tipo de corte que decidas.

¿Nunca has jugado a afeitarte la barba por etapas? Seguro que si no lo has hecho tú, tienes el típico amigo que se ha quitado la barba y mientras se afeitaba se ha ido haciendo fotos de las diferentes fases del corte: con bigote, con patillas largas, con perilla, etc. Pues vamos a echar un vistazo a esos estilos. Dedicado a los que estéis pensando en un cambio diferente al usual.

Patillas:

Para dejarse largas las patillas hay que dar tiempo a que el pelo crezca de longitud. También debe quedar tupido y que no se vean huecos. Durante este tiempo debemos ir dibujándolas hasta encontrar la forma que más nos guste. Sin duda le darás a tu estilo un toque clásico si las combinas con un bigote en lugar de barba. O un estilo moderno y rockero, según lo combines.

Cuando las tengas listas, utiliza una cera para bigote para aumentar su fijación. Sandalwood Moustache Wax de Captain Fawcett es una cera de fijación media perfecta para estilizar el pelo manteniendo un cómodo margen de maniobra sin renunciar a un aguante del todo fiable. La incorporación a la Cera y la Parafina, que surten el efecto deseado, de Aceite Esencial de Sándalo te ofrecerá un aroma profundo, amaderado y elegante, con trazas orientales.

Perilla:

Principalmente le da esa sensación de tipo duro a la expresión, destacando las facciones más rectas y dando ese toque de tío duro peligroso típico de las películas. Se puede dejar de varias maneras: una opción es dejando el pelo largo en la zona de la barbilla, lo normal es entre 2 y 6 centímetros, complementado con un bigote. También se puede dejar más largo el pelo sobre todo en la zona del mentón, pero ojo con dejar el bigote igual de largo pues eso nos puede dar un look descuidado.

Para complementar ese cuidado es importante hidratar el vello. Te recomendamos Bring Me Sunshine Beard Elixir de Mr. Natty. Un producto especializado en el cuidado gracias a la formulación de su gama de productos. Bring Me Sunshine es un elixir que te ayudará a sentir una perilla vigorizada mientras tu barba se hidrata y acondiciona.

A los rostros largos y delgados les van las patillas anchas; para los redondos y grandes, las patillas cortas; a los rostros de mandíbula cuadrada, las patillas estrechas. Pero bueno, lo importante es probar, cambiar y atreverse. Que el pelo al final, siempre crece.