Las barbas que se llevarán este 2018

Llega 2018 y frente a todo pronóstico, no, la barba no va a pasar de moda este año tampoco.

Nos volvemos locos. Llega enero y con él aparecen un montón de publicaciones acerca de lo que se va a llevar y lo que no, y entre otras cosas el tema de la barba nunca falla. Siempre diciendo que pasarán de moda. Bueno, pues ya vamos adelantando que las barbas de 2018 no desaparecen, se reinventan.

En el post de hoy vamos a hablar de lo que es una barba con estilo, con personalidad.

El equilibrio:

Lo ideal es tener una barba desaliñada pero retocada. ¿Cómo?

Muy sencillo. Obviamente siempre ha de estar limpia y aseada, eso es lo más importante. Pero además tiene que estar retocada, es decir, que no sobresalgan pelillos, que esté lisa, que su tacto sea suave, y que no se note. Vamos, el equilibrio es llevar una barba arreglada y que no lo parezca. Atrás quedan las barbas con una perfecta línea de corte y rasurado. En 2018 la elegancia está en el equilibrio.

Geometrías:

Para que sea perfecta tiene que tener forma. Aunque parezca complicado, darle estilo es más fácil de lo que parece. Próximamente hablaremos en detalle de todos los tipos de barba que se pueden encontrar según su forma. Las formas geométricas son lo que marcan tendencia este año.

Cuadrada:

La barba cuadrada da un toque elegante a la vez que muy masculino. Se debe principalmente a que resalta el mentón, que siempre hace parecer muy macho. Para conseguir esa geometría tienes que prestar atención a los laterales de la cara, procurando dejarlos finos. La parte de la barbilla debe hacer una forma más recta. Pero amigo, si nunca te has dado forma tú a la barba te recomendamos que la primera vez vayas a un barbero y te fijes bien en cómo lo hace.

Cortar la barba:

Cuando esté seca para que el pelo esté en su forma natural, colócate frente al espejo y localiza aquellos pelos que escapan a la forma y longitud general de tu barba. Esos son los que la hacen parecer desaliñada, y librarte de ellos es tan sencillo como recortarlos al nivel de los demás. Recuerda, no te dejes llevar por el ‘síndrome del peluquero insatisfecho’, ¡no vaya a ser que, pelo a pelo, acabes por recortar toda tu barba!

Otro consejo es que cepilles el pelo antes para librarte de nudos y enredos. Usa el peine para cortar el pelo sobrante con una longitud uniforme y ve siguiendo un sentido, no recortes partes aisladas. Vamos ahora a darle una forma perfilada a tu barba en los lados de tu cara, en la continuación natural de tus patillas.

Habitualmente, unas de las zonas con mayor crecimiento en la barba es la parte del mentón y la que parte desde la mandíbula hacia el cuello. Por ello, el desequilibrio en el volumen que se puede acumular en este área con respecto a otras de la cara hace que nuestra barba parezca desaliñada, salvaje. Uno de los mejores pasos a seguir será descargar de pelo esa zona, recortándolo en paralelo a la mandíbula. Conseguirás afinar tu perfil, un aspecto sofisticado y una barba unificada y coherente.

Mejores aliados:

El Cepillo de Jabalí con mango de Redecker para barbas, bigotes recios y tupidos te permitirá desenredar esa maraña que llevas en la cara. Suaviza el pelo, lo disciplina y permite la distribución de aceites, serums o bálsamos.

El Tónico Woodland Spice, es perfecto para devolver al pelo y piel de los barbudos la paz perdida y un aspecto radiante, como nunca. Un producto ideado con la seriedad y la experiencia de los barbudos irlandeses más aplicados.

Llegada de las proximidades del lago Como, en Italia, nos llega la fantástica Tijera para Barba y Bigote de Tenartis. Tendrás el poder en tus manos de dar tu propio estilo a tu vello facial.