Makeover Navideño. Día #04: Fija tu barba con cera o bálsamo

El makeover navideño continúa, ¿qué toca hoy? Hoy te vamos a contar los trucos para fijar y dar estilo a tu barba y bigote.

¿Estás preparado para darle el toque final a tu barba y que se convierta en el centro de todas las miradas? ¡Te aseguramos que en Nochevieja serás el barbudo con más estilo de toda la fiesta!

Bálsamo vs. Cera

Seguro que una de las primeras dudas que se te vienen a la cabeza, cuando hablamos de fijación, es qué producto se utiliza para fijar si bálsamo o cera. ¿Qué diferencias hay entre ellos? Esta es una duda muy común, así que comenzaremos ayudándote con este tema.

La clave de todo está en el tipo de fijación que quieras conseguir. La principal función del bálsamo es reparar, proteger y nutrir. Además aporta un pequeño toque de fijación. Por el contrario, la principal función de la cera es fijar, aunque también algunos de sus ingredientes tienen un pequeño grado de hidratación. Existen ceras con diferentes grados de fijación.

¿Es un poco lío? En resumen, la principal misión y para lo que fue creada la cera es para fijar, aunque hidrata un poco. El bálsamo fue diseñado para reparar las barbas dañadas y devolverles el brillo, aunque aporta un pequeño toque de fijación.

A nosotros por ejemplo, nos gusta más utilizar el bálsamo por la mañana, ya que aporta un toque de fijación mucho más natural. Y,  la cera para cuando salimos o para ocasiones en las que la barba va a estar más expuesta, y queremos que se fijen bien todos los pelos. Pero, para gustos los colores, combínalos como más te gusten 🙂

 ¿Cómo los utilizo?

Otra de las cosas que has de tener en cuenta, es la forma en la que se aplican estos dos productos. Es muy importante que lo hagas de la manera correcta. De eso depende el éxito del resultado final.

El bálsamo se aplica de una forma muy similar al aceite para barba. Coge una pequeña cantidad con las manos. Frota el producto entre las palmas de las manos. Extiéndelo por la barba, no hace falta que llegues a la piel de la cara.

La cera, es un producto mucho más compacto. Para poder coger una pequeña cantidad de producto tendrás que hundir la uña en él. Lo mejor es empezar con una pequeña cantidad, e ir cogiendo más según te vaya haciendo falta para fijar el peinado que quieres. Así, te durará más el producto y el resultado será mucho mejor. Si usas demasiada cera corres el riesgo de que la barba quede acartonada. Así que ya sabes al aplicar la cera: pasito a pasito, suave, suavecito.

¿Cuáles te recomendamos?

En nuestro catálogo podrás encontrar bálsamos y ceras de diferentes marcas, olores y niveles de fijación. Si lo que quieres saber es cuál utilizaríamos si fuera para nosotros, pues, te contamos cuáles son nuestros preferidos.

Si hablamos de bálsamos, uno de nuestros favoritos es el Original Bálsamo de Bulldog, está formulado con ingredientes naturales, y aporta un brillo muy natural a la barba. Y, ¿ceras? Una de nuestro top 5 es la de Aphotecary87 cera de Sándalo y Vainilla. Su fijación es bastante duradera, y nos encanta el aroma que le aporta a nuestro vello facial.

Sabemos que tienes ganas de más consejos, pero tendrás que esperar a mañana para saber cuál es el siguiente paso de este makeover navideño, que hemos preparado con tantas ganas para ti.

Esperamos que estés disfrutando, seguro que ya vas notando la diferencia del antes y el después.

Ah! Por cierto, las imágenes de los barbudos navideños son parte del proyecto que la fotógrafa Stephanie Jarstad capturó para apoyar de forma divertida y diferente al famoso Movember, en la lucha frente al cáncer de próstata.