Makeover Navideño. Día #05: El Kit para tu barba

Gracias a este makeover tu barba debería haber vuelto ya a casa por navidad. Y, ¿qué te falta? Un kit para barba con todos los productos imprescindibles para su cuidado y mantenimiento.

En el día 5 de este reto de cambio, vamos a hacer un repaso de los productos que un barbudo debería tener en su casa, si quiere una barba bonita y cuidada.

Limpiar, hidratar y dar forma.

Estos son los tres pasos que deberías realizar frecuentemente para mantener la barba en forma. Llevar a cabo esto no te llevará más de 5 minutos al día, además no todos los días hay que lavar y dar forma. Así que, ¿a qué esperas? Empieza desde hoy a cuidar a tu barba.

Kit para ti, kit para mí

Lo primero que debería contener nuestro kit barbudo, es un buen champú para barba y acondicionador. Como explicamos en el primer día del makeover navideño, es muy importante lavar bien la barba con jabón específico para ella. Este pelo es diferente al de la cabeza, y lo dañarás si utilizas el mismo champú. Acuérdate, que no es bueno limpiar tu barba con champú todos los días. Lávala 2 veces en semana, o incluso un día sí un día no. Puedes aprovechar mientras te duchas para hacerlo, y que te sea más cómodo. Después de haberte enjuagado el champú, aplícate un buen acondicionador para barba. Notarás tu barba mucho más suave y sedosa en cuestión de días. Del acondicionador no hay que abusar, aplica una pequeña cantidad y luego enjuaga abundantemente con agua.

Te animamos a que pruebes el champú y acondicionador todo en uno de Castizo Grooming Tropical Mint. La mayoría de barbudos que lo han probado han quedado encantados con el olor, y con el resultado. Además te ahorrarás tener que comprar dos productos diferentes.

El segundo producto estrella que todo kit debería contener es…

El aceite para barba. Al empezar a utilizarlo notarás sus beneficios instantáneamente, te dejará de picar la barba, no sufrirás descamación, y la notarás mucho más suave y brillante. No te pases aplicando mucho aceite o se te quedará pringosa. Este producto lo puedes usar todos los días, incluso si la tienes muy dañada 2 veces al día. Otro de sus beneficios es que si eres constante con su uso, con el tiempo verás que la barba te crece más y más rápido.

Nuestro top 3 de aceites más vendidos y mejor valorados son en la gama premium: los aceites de Aphotecary87: Original Recipe Beard Oil y Vainilla & Mando Beard Oil y los aceites de la marca Tree Ranger: Tree Ranger Beard Oil y Spiced Citrus Beard Oil. Los más vendidos y mejor valorados de las marcas de gama media son: el de Castizo Grooming: Tropical Mint Dry Beard Oil, y de la marca Dr. K Soap: Beard Tonic.

Y, ¿para dar forma?

Necesitarás en tu kit un peine o cepillo, unas tijeras y una cera. Elige peine si tienes la barba corta, o una barba frondosa con muchos nudos. El cepillo es para ti, si tienes la barba larga. Cualquier cepillo o peine de nuestro catálogo te gustará, son siempre de la máxima calidad y al mejor precio posible.

Si no quieres tener que ir al barbero cada dos por tres, tienes la opción de ir recortando tu mismo, y poco a poco la barba. Es muy importante que recortes muy poco a poco, no hay vuelta atrás, y no queremos que tu barba corra peligro. Si lo haces sin prisas y con cuidado, te quedará genial. Incluso hay gente a la que le resulta relajante, quién sabe si será tu nueva terapia contra el estrés diario. ¿Nuestras preferidas? La tijera Roma para barba y bigote de Tenartis. Tiene las puntas redondeadas para evitar pinchazos innecesarios. Para dar el toque final, aplícate una cera para barba y conseguirás un estilo único, cuidado y a la última.

Casi estamos llegando a la mitad de nuestro makeover. En los próximos post de este reto navideño dejamos atrás los cuidados de la barba, para centrarnos en cómo cuidar la cara y cómo darle un toque personal a nuestro pelo. ¡Estáte atento! ¡Todos los días a la misma hora! ¡No te lo pierdas!

Ah! Por cierto, las imágenes de los barbudos navideños son parte del proyecto que la fotógrafa Stephanie Jarstad capturó para apoyar de forma divertida y diferente al famoso Movember, en la lucha frente al cáncer de próstata.