Makeover Navideño. Día #08: Champú y acondicionador de pelo

Entramos en la recta final de nuestro makeover navideño con una parte que, según nuestros lectores, les trae de cabeza: El pelo. Hablaremos de cuál es el champú y acondicionador más natural del mercado y porqué darle tanta importancia a sus ingredientes.

A menudo surgen muchas dudas en torno a cómo peinarse, cómo darle estilo, qué corte de pelo le irá mejor… Y todo ello se puede resolver con la base de un pelo fuerte y sano, que reside en la elección correcta de un buen champú y acondicionador.

Pero, ¿qué es un buen champú?

Un champú no es más que un producto que nos limpia la cabeza. No es necesario que huela, ni que tenga un olor agradable, ni que haga espuma. Todo esto son complementos químicos que hacen que el producto sea más atractivo para el consumidor, pero no son obligatorios para nuestro pelo. En definitiva, que cuánto más sencillo y natural sea el producto, mejor efecto provocará en nuestro pelo.

¿Y un acondicionador?

El acondicionador funciona para desenredar, reparar el pelo, y proporcionar un tacto acariciable. El acondicionador es lo que usamos para dar ese toque de distinción al pelo.

¿Es indispensable? Puede, pero, ya que nos estamos convirtiendo en súper hombres por navidad, hagámoslo al cien por cie

Aplicación

El proceso de: echarnos champú y acondicionador, masajear y aclarar, no nos puede llevar más de 3 minutos. Vamos a explicar paso a paso cómo sería la forma perfecta de hacerlo.

Primero cepilla

Como lo oyes, es tan importante lavarse el pelo como cepillarlo. El objetivo es exfoliar el cuero cabelludo, eliminar la suciedad acumulada y ayudar a que el champú actúe de forma más efectiva.

A continuación, mójate el pelo

Si es con agua tibia mejor, pero tampoco es cuestión de pasar frío bajo la ducha así que no te compliques.

Échate el champú, remueve, y aclara

Como decimos para todo, ¡hay que echar poca cantidad! Después masajea por todas partes sobretodo en la raíz y detrás de las orejas, y aclara hasta que no quede nada de producto en la cabeza.

Échate el acondicionador, remueve, y aclara

Vamos a hacer lo mismo con el acondicionador pero a la inversa. Aplicar en el pelo, masajear y no hacer mucha incisión en la raíz, al contrario que con el champú. Déjalo reposar un minuto y aclara con abundante agua hasta que no quede nada de producto en el pelo.

Hoy te recomendamos…

Dentro de nuestra gama de productos para el pelo, hemos querido hacer una selección de champú y acondicionador “regalables”. Como son unisex, te valen para ti, para tu pareja, o para toda la familia.

El champú nutritivo de cilantro y pimienta negra Nº 86 Champú cilantro/pimienta negra de L:A Bruket es ideal para todo tipo de cabellos. Contiene aloe vera, vitamina B, proteína de trigo y extracto de avena. La mezcla de aceites esenciales previene la irritación del cuero cabelludo.

Estábamos buscando un champú natural para hombre que no dañara el pelo y por fin lo hemos encontrado. El champú nutritivo Nº 111 Champú citronela de L:A Bruket es ideal para cabellos secos. Contiene aloe vera, vitamina B, proteína de trigo, extracto de avena y una mezcla de aceites esenciales que alivian las irritaciones del cuero cabelludo. Basado en ingredientes orgánicos y sin parabenos ni siliconas.

Y por último, el champú Damask Rose, Black Pepper & Sage de Grown Alchemist, formulado sin detergentes perjudiciales como el lauril sulfato de sodio (SLS). Es tan delicado que puede utilizarse a diario, sin perjudicar el cuero cabelludo y sin resecarlo produciendo caspa, caída de cabello o cabello seco. Ah! Por cierto, las imágenes de los barbudos navideños son parte del proyecto que la fotógrafa Stephanie Jarstad capturó para apoyar de forma divertida y diferente al famoso Movember, en la lucha frente al cáncer de próstata.