Makeover Navideño. Día #10: Gel y exfoliante de cuerpo

Y después de tener nuestro peinado listo, ¿qué viene a continuación, en nuestro makeover navideño? Pues dejar nuestro cuerpo preparado para lo que pueda surgir en estas fiestas. ¿Cómo? Empezando por un buen gel de cuerpo y con un exfoliante corporal.

Sea cuál sea tu tipo de piel hay un gel esperándote. Este producto es el que te resultará más familiar, ¡lo llevamos usando toda la vida! Aún así, hay ciertas cosas que deberías saber sobre los geles ya que algunos, más que limpiar, dañan nuestra piel.
El secreto para saber si un gel es bueno o no está en su composición. Siempre hay que utilizar un gel de ducha que esté formulado con ingredientes naturales. Es importante dejar atrás productos que son muy agresivos, el mercado ha evolucionado mucho y existen mejores opciones.

La piel actúa como barrera protectora de nuestro cuerpo frente a la contaminación, el exceso de lavado, o los productos químicos que utilizamos a diario en nuestra piel. Los geles con ingredientes naturales no sólo limpian la piel sino que la respetan, sin que resequen ni dejen sensación de tirantez.

Otra cosa importante que necesitas saber, es que no es bueno ducharse a diario. Tranquilo ¡no, nos hemos vuelto locos! Aunque parezca que el agua es inofensiva, nuestra piel sufre si todos los días nos duchamos ¿por qué? La piel genera una capa de hidratación de manera natural y si continuamente la estamos lavando, se puede dañar.

Entonces, ¿qué gel te recomendamos utilizar?

Para elegir bien el tuyo, es necesario que identifiques el tipo de piel que tienes.

¿Tienes una piel normal o grasa?
Entonces tienes que probar el gel corporal Body Cleanser: Chamomile, Bergamot & Rosewood de Grown Alchemist. Es un gel para hombre que gracias a sus ingredientes naturales, como la camomila, bergamota y palo de rosa, mejora la circulación sanguínea, regula la secreción de la piel y es beneficioso para todo tipo de pieles. Posee un aroma cítrico, y notarás una piel suave, fresca y revitalizada.

¿Tienes la piel seca?
Para este tipo de pieles está diseñado el Eucalyptus Shower Gel de Malin + Goetz. A diferencia de los jabones agresivos purifica y equilibra todo tipo de pieles, especialmente las pieles sensibles o propensas a sufrir eczema. Ayuda a reducir el estrés epidérmico y la descamación.

Todos sabemos cómo utilizar un gel de cuerpo, así que no te aburriremos contándote cosas que ya sabes, pero…

¿Alguna vez has utilizado un exfoliante corporal?

Para nuestro makeover este producto es muy importante, notarás cómo tu piel se vuelve suave, y no va a ver quién se despegue de tu brazo.

La exfoliación consigue eliminar las células muertas, que se quedan pegadas a la piel y obstruyen los poros, evitando así que la piel respire adecuadamente y se resista a absorber bien la hidratación que queremos proporcionarle.

Por esto, después de lavar utiliza un exfoliante corporal.
Después de aplicarte el gel de cuerpo, y aclararlo, coge una cantidad de producto. No te preocupes si te parece que es una textura rara, como rugosa, es normal. Esa rugosidad es la que consigue quitar las células muertas. Reparte el producto por todo tu cuerpo con un suave masaje circular, lo mejor es utilizar las manos, y dejar aún lado la esponja. Después déjalo actuar un par de minutos, y aclarar. Según vas retirando el producto notarás la suavidad que le deja a la piel.

Este producto es de los que tarda mucho tiempo en gastarse, porque solo hay que usarlo una vez a la semana.

Puedes probar el de Grown Alchemist Purifying Body Exfoliant: Pearl, Peppermint & Ylang Ylang contiene elevados niveles de vitaminas A y C. Limpia, tonifica, reafirma la piel e impulsa su rejuvenecimiento. Te va a encantar la sensación que deja, ¡ya nos contarás tu experiencia!

Estamos llegando al final de este makeover, seguro que ya estás notando la diferencia. No flaquees y resiste, solo quedan 2 pasos más para que no te reconozca ni tu madre. 🙂

Ah! Por cierto, las imágenes de los barbudos navideños son parte del proyecto que la fotógrafa Stephanie Jarstad capturó para apoyar de forma divertida y diferente al famoso Movember, en la lucha frente al cáncer de próstata.