Sorteo de Kit Especial “Mucha Barba” por nuestro 4º Aniversario

Hoy hace cuatro años que iniciamos una aventura sin saber a dónde nos llevaría. Fuimos la primera tienda online y blog especializado en el cuidado de la barba en España. Hoy podemos decir, con mucha ilusión, que nuestro 4º cumpleaños es sólo el principio.

Todo empezó en la navidad de 2013. Discutiendo entre nosotros la forma más fácil de conseguir algunos productos en Estados Unidos para cuidar nuestras barbas, se nos ocurrió importarlos en lugar de comprarlos para uso personal. Tardamos un mes en montar la tienda online, pensar el contenido y hablar con los principales fabricantes. Eran los tiempos de Mr. Natty, Dr. K Soap Company, Beardsley y Stately Beard. Marcas anglosajonas y americanas que nos ayudaron a establecer las bases de la comunidad barbuda.

Mucho ha llovido desde entonces. Ya a finales de 2014 aparecieron marcas nacionales como Macho Beard Company o Castizo Grooming, y bien entrada la moda en 2015, el gran boom de las marcas nacionales donde cada barbería tenía su producto y cada producto su barbería. En términos de competencia, ser el primero tiene sus ventajas y sus desventajas. Durante 2014 sólo había un competidor para Cuida Tu Barba. Pero durante 2015 y 2016, más de 18 competidores intentaron entrar en el mercado. Muchos de ellos ya han desaparecido. ¿Por qué? Porque no es fácil satisfacer a barbudos tan exigentes como todos nuestros clientes.

Hoy queremos daros las gracias por acompañarnos en todo este recorrido. Nos gustaría celebrarlo de dos formas: primero, contaros todo lo que hemos aprendido en estos cuatro años. Y, segundo, con el sorteo de un kit especial de San Valentín para que, entre todos, sigamos diciendo #MuchaBarba

El top 5 de productos según nuestros clientes…

Lo primero que hemos aprendido en estos años es acerca de vuestras preferencias y cómo estas han cambiado con el tiempo. En nuestra lista de productos, el primer puesto es para ¡el champú para barba Tropical Mint Beard Wash + Conditioner de Castizo Grooming! Durante cuatro años ha sido el favorito de todos vosotros, sin excepción, todos los meses por su excelente relación calidad-cantidad-precio. Y en el segundo puesto tenemos el tónico para barba Romero y Menta de Dr. K Soap, seguido muy de cerca en la tercera posición por el champú para barba de lima, también de Dr. K Soap. Son dos productos que nos han acompañando desde el principio y que siempre han estado entre vuestros favoritos.

En la cuarta posición, encontramos el aceite para barba Tropical Mint Beard Oil de Castizo Grooming, otro gran favorito por su tamaño, 10 veces superior a la media del mercado y por el mismo precio, y por último, en quinta posición, un accesorio que no ha faltado desde el principio en vuestros pedidos ha sido el cepillo para barba de cerdas de jabalí de la marca Redecker, una marca alemana que lleva más de 100 años fabricando artesanalmente bajo su marca, y también para nombres nacionales como Casa Ciutad.

¿Y cuanto producto habéis consumido?

Pero hay datos de todos estos años que nos sorprenden muchísimo. ¿Sabéis cuántos litros de champú para barba se han consumido? Pues nada menos que una tonelada y media de champú para barba, es decir, la cantidad suficiente para realizar unos 750.000 lavados de barba. Sin embargo, el aceite para barba tampoco se queda atrás: 700 litros de este líquido dorado fluyen por las barbas de muchos caballeros barbudos. Eso significa, el suficiente para cuidar una barba durante 7 millones de días, o las barbas de 20.000 barbudos durante un año.

Otro de los datos que nos ha sorprendido durante estos años es la preocupación por tener una barba suave y lisa. ¿Qué cantidad de suavizante para barba habéis utilizado? Pues también una cifra redonda: una to-ne-la-da de suavizante o acondicionador. Pero sin duda, la cifra que más nos ha sorprendido dado el reducido tamaño de los envases es la de la cera para barba y bigote: un total de ¡800 litros!

Vuestras preferencias en cuidado y marcas…

Los datos que hemos recopilado durante estos últimos años dejan claro cuáles son vuestras principales preocupaciones al respecto de la barba, pero también de otras categorías de producto: en primer lugar, la hidratación para barba, seguida por la limpieza de la barba y la fijación de barbas y bigotes. En cuarta posición tenemos la hidratación y limpieza facial, y en el quinto puesto el cuidado del contorno de ojos. Cuidarse está a la orden del día, amigo.

Pero, ¿cuáles han sido vuestras marcas favoritas durante este tiempo? En el primer puesto está Dr. K Soap Company, que nos ha acompañado desde el principio gracias a vuestra lealtad a esta marca, seguido muy de cerca de Castizo Grooming, una marca nicho hecha en España con una calidad excepcional. En la tercera posición nos encontramos a los también españoles Macho Beard Company, seguidos por los británicos Mr Natty en cuarta posición, y finalmente, por los también británicos Brighton Beard Company.

A partir de todos estos datos hemos elaborado una sorpresa especial para celebrar nuestro 4º aniversario: por un lado, un kit muy especial para San Valentín, que se pondrá a la venta el próximo 1 de Febrero, y por otro, aprovechar la ocasión para sortear uno de los kits entre nuestros clientes, fans y followers. Así que tienes dos opciones: si te toca, regalárselo a esa persona especial, o si no puedes esperar, regalártelo a ti mismo 🙂

Kit Especial 4º Aniversario

Se trata de un kit con el que todo barbudo sueña. Cuatro productos imprescindibles para mantener tu barba reluciente y además un regalo que no encontrarás en ningún otro sitio, exclusivo, de edición limitada, y que nos encanta.

Primero hablemos de los productos. Teniendo en cuenta el mantra de limpiar, hidratar y peinar, el primer producto que encontraréis en el kit es un champú para barba con acondicionador y no podría ser otro que el champú para barba más vendido: Tropical Mint Beard Wash & Conditioner de Castizo Grooming. En segundo lugar, ¡un aceite para barba! Y, ¿por qué cambiar de marca si sabemos que es una de vuestras preferidas? Se trata del Tropical Mint Dry Beard Oil de Castizo Grooming. Para completar esta rutina de hidratación no podía faltar un buen bálsamo cómo el Tropical Mint Beard Balm, también de Castizo Grooming. Y por último, un indispensable para conseguir domar esos pelos rebeldes y que todos se queden en su sitio, el cepillo para barba de cerdas de jabalí de Redecker.

Utilizando los productos de una misma línea y marca se incrementa el efecto de los principios activos, compartidos entre todos los productos y no habrá mezcla caótica de aromas. Un equilibrio perfecto para tu barba.

Pero también tenemos una sorpresa especial. Hemos diseñado una sudadera para celebrar nuestro 4º aniversario bajo el eslogan Mucha Barba. A fin de cuentas, la barba es el elemento esencial de nuestra estilo de vida, y queremos llevarlo allá donde vayamos.

Y todo ello en una edición especial, limitada a 100 unidades, presentado en caja regalo de Cuida Tu Barba y una bolsa de entrega también especial.

¿Cómo puedes participar en el sorteo?

El sorteo se celebra en Instagram, y las reglas son muy sencillas:

  1. Asegúrate de seguir a @cuidatubarba en Instagram
  2. Busca la foto del sorteo y dale a “me gusta”
  3. Escribe un comentario y menciona a 2 amigos con barba, o novios barbudos

Eso es lo básico y mínimo imprescindible para participar, pero también puedes mejorar tu probabilidad si:

  1. Mencionas a más amigos. Conseguirás una participación extra por cada amigo que menciones
  2. Consigue 10 participaciones extra compartiendo la foto y texto del concurso en tu perfil público y añadiendo el hashtag #muchabarba

 

El sorteo comienza el lunes 29 de enero y acaba el domingo 4 de febrero a las 23.59h. Anunciaremos el ganador el lunes 5 de febrero a las 15:00 en el perfil de @cuidatubarba de Instagram. Puedes verlo a través de una story con el proceso de selección. Nos pondremos en contacto con el ganador inmediatamente y deberá responder en las siguientes 48 horas. Si no, escogeremos un nuevo ganador. El concurso está abierto a todas las personas residentes en España. Incluye el envío del regalo por mensajero de manera totalmente gratuita en España.